El organismo negó hoy el recurso de reposición al excomandante del bloque central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos Mario Jiménez, alias macaco, luego de comprobarse que tras desmovilizarse continúo delinquiendo
El Tribunal Superior de Bogotá negó nuevamente, luego de hacerlo en el 2014, el recurso de reposición para ser incluido en la ley de Justicia y Paz al excomandante de uno de los bloques centrales de las Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias macaco, tras haberse comprobado que luego de desmovilizarse continúo delinquiendo.
Se conoció además que alias macaco fue condenado por el Distrito de Florida en el año 2011 por delitos cometidos luego de haber entregado las armas en el proceso de paz con esa guerrilla.
El implicado se desmovilizó en el año 2005, durante el mandato nacional de Álvaro Uribe Vélez, en la verada San Cristóbal, corregimiento de Santa Isabel, en el municipio de Remedios.
Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias macaco, fue condenado entonces a 33 años de prisión por narcotráfico y hasta la fecha continúa recluido en Estados Unidos.
El abogado defensor del desmovilizado apeló la decisión del Tribunal de Bogotá, por lo que el proceso deberá ser revisado por la Corte Suprema de Justicia