David Trezeguet sobresalió con el Mónaco francés, el italiano Juventus y el River Plate argentino.
El exfutbolista francés David Trezeguet, campeón mundial en 1998, aseguró este sábado que la posible ausencia del argentino Leo Messi en el Mundial de Rusia 2018 “no sería bueno para el fútbol”.
“Para el fútbol no sería bueno que Messi no estuviera en este Mundial, pero creo que Argentina tiene la capacidad para salir adelante y clasificarse”, comentó a pie de campo en el estadio Luzhnikí, de Moscú.
Trezeguet, quien tiene ascendencia argentina y participó este sábado en Moscú en la ceremonia que dio inicio a la gira mundial del trofeo de Rusia 2018, cree que Argentina “está buscando su identidad, su filosofía de juego con diferentes cambios de entrenador”.
“Es verdad que en los últimos dos partidos esperaban otro resultado, pero ahora vendrán dos partidos emocionalmente muy fuertes”, admitió en alusión a los dos últimos encuentros de la fase de clasificación ante Perú y Ecuador.
Con todo, Trezeguet apeló a “las características y la historia de Argentina”, campeona mundial en 1978 y 1986.
“Esperemos que puedan estar presentes en el Mundial de Rusia, porque Argentina es uno de los grandes, uno de los candidatos” a la victoria, destacó.
En cuanto al resto de candidatos a la victoria, recordó que “Alemania ha encontrado una identidad de juego muy importante. España y Francia están en pleno crecimiento. Brasil vuelve a ser la Brasil temible de tiempos atrás”.
Lea: Ecuador quiere deshacerse de Quinteros con “acuerdo amigable”
“Y Argentina, si se clasifica, tiene posibilidades, ya que cuenta con futbolistas excepcionales", apuntó.
A falta de dos jornadas para el final de la fase de clasificación sudamericana, la Albiceleste es quinta con 24 puntos, puesto que le condena a disputar la repesca ante Nueva Zelanda.