En lo que va del mes de diciembre son 53 las personas que han terminado afectadas por la manipulación irresponsable de la pólvora.
Autoridades de Antioquia confirmaron este miércoles el incremento de la cifra de personas lesionadas con pólvora en la región.
Entre los últimos tres casos se encuentra un menor de 12 años de edad que resultó con una lesión en el cuello y ambas manos, quien fue hospitalizado en un centro asistencial del municipio de Envigado.
Asimismo, en Amalfi se registraron dos lesionados más, ambos adultos, quienes presentaron quemaduras de segundo grado por la manipulación de luces de bengala.
Hasta la fecha Medellín tiene el mayor número de víctimas en el departamento con 15, seguido del municipio de Bello con 3 y otros con menos lesionados como Guatapé, La Estrella, Caicedo, Guarne, Donmatías, Copacabana y Remedios, que sólo han registrado de a un afectado.
Han sido 22 menores de 18 años las principales víctimas, en un total de 53 a lo largo del departamento, lo que comparado con los 72 del 2016 registra un leve descenso.