Un militar y dos jóvenes perdieron la vida este miércoles durante las marchas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
Lo que los opositores denominaron “la madre de todas las marchas” y la congregación del chavismo este miércoles dejaron como saldo tres decesos, un militar y dos jóvenes, mientras otras 57 resultaron heridas. Entre tanto, se han convocado nuevas protestas para este jueves.
El militar murió por los disparos de francotirador en medio de una protesta antigubernamental que se tornó violenta en San Antonio de los Altos, localidad del estado de Miranda, cercano a Caracas, informó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
Lea: Opositores se enfrentan a la Policía para mantenerse en la calle
Por otro lado, un joven de 17 años murió tras recibir un balazo en la cabeza cuando estaba en una concentración opositora en el centro de Caracas, mientras que una mujer de 23 años perdió la vida en el estado de Táchira (oeste), al recibir también un disparo cerca de una manifestación antigubernamental, según el Ministerio Público de ese país (Fiscalía).
Las manifestaciones antigubernamentales dejaron también un saldo de más de 400 detenidos, aseguró la ONG Foro Penal Venezolano, y al menos 57 personas heridas, según el alcalde opositor del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchaco, en las redes sociales.