Los reportes de las autoridades dejaron dudas sobre la identidad del autor del tiroteo y solo manifestaron que ya no estaba activo.
Las autoridades estadounidenses informaron de la muerte de tres personas en un tiroteo ocurrido la noche del pasado miércoles en unos almacenes Walmart de la localidad de Thornton, a las afueras de Denver, ubicado en el estado de Colorado (EE. UU.).
El Departamento de Policía de Thornton comunicó primero a través de Twitter que como resultado del tiroteo habían muerto dos hombres y que una mujer fue trasladada a un hospital.
Horas más tarde, informó que la mujer hospitalizada también murió.
En un primer momento, la Policía había dicho que el autor de los disparos ya no estaba activo, aunque no especificó si había sido dado de baja, herido, detenido o se había dado a la fuga.
En su último tuit, la Policía de Thornton informó que no se detuvo a nadie todavía.
Thornton es un suburbio de unos 120.000 habitantes ubicado al norte de Denver.
Este atentado se une al atropello masivo ocurrido el pasado martes en Nueva York, el cual dejó un saldo de ocho personas muertas y la captura del presunto responsable, quien es un inmigrante uzbeko.
En este sentido, el presidente Donald Trump pidió este jueves la condena a muerte para Sayfullo Saipov, el presunto terrorista simpatizante del Estado Islámico (Ei).
"El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió colgar la bandera del Ei en su habitación del hospital. Mató a 8 personas, dejó gravemente heridas a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!", dijo Trump en un mensaje en Twitter.
Saipov resultó herido de un disparo de la Policía y ahora está detenido bajo vigilancia en un hospital de Nueva York.
Cuando fue interrogado por primera vez en el hospital, pidió que se colocara en su habitación la bandera de ese grupo terrorista, y no mostró ningún remordimiento por el ataque que presuntamente realizó.