La información ciudadana fue crucial para recuperar los animales robados del zoológico el pasado 1 de abril.
En un parque del barrio Campo Amor fueron abandonados tres monos titís puigmeos que habían sido hurtados del zoológico Santa Fe y posteriormente recuperados por la Policía Nacional.
Según la Policía Nacional, las labores de investigación y la colaboración ciudadana permitieron la ubicación de los titís en el Suroocidente de la ciudad, raptados desde el pasado 1 de abril. La recuperación fue posible también, según la Policía Nacional “debido a la presión de las autoridades”.
Lea: Así se robaron a la familia de titís del zoológico
Desde el momento en el que fue reportada la pérdida de los primates, unidades especiales de la Policía Metropolitana fueron asignadas para dicha búsqueda, y mediante actividades de verificación, registro y recolección de información en los municipios de Medellín y Sabaneta, lograron la recuperación de dichos animales.
Entre tanto, los monos fueron puestos bajo custodia de la Policía Ambiental y Ecológica. Los animales deberán ser valorados por veterinarios para establecer las posibles consecuencias de los días que estuvieron fuera del zoológico.
Inicialmente del zoológico santa Fe fueron hurtados todos los integrantes de la familia de titís, integrada por cuatro, pero uno de ellos fue recuperado la semana pasada, por lo que faltaban estos tres.