La Policía realizó este domingo dos operaciones en simultánea en este barrio de la zona nororiental de Medellín contra el microtráfico.
Tras dos allanamientos y registro en dos casas del barrio Aranjuez, fueron capturadas tres personas (dos hombres y una mujer), y se incautaron 718 dosis de sustancia estupefaciente listas para ser comercializadas, “con la cual se venía afectando un entorno educativo de la zona”, informó la Policía.
En primer lugar, funcionarios de Policía Judicial arribaron a una vivienda ubicada en la carrera 49B con calle 86 del mencionado barrio, donde “este lugar estaba destinado al almacenamiento y distribución de marihuana y cocaína” según las investigaciones. Allí fue capturado un hombre de 41 años de edad, a quien se le incautaron 345 dosis de marihuana, 181 dosis de basuco, droga avaluada en $707.000 un cuaderno con registro de cuentas contables y $15.000 en efectivo producto de la venta.
Lea más sobre: 39 kilos de cocaína y 1.383 de marihuana incautados en el Pacífico
En segundo lugar, y en un operativo también ejecutado por funcionarios de Policía Judicial en una vivienda ubicada en la calle 87 con carrera 49A del barrio Aranjuez, se intervino una vivienda destinada al almacenamiento y distribución de cocaína. Allí fueron capturados un hombre de 22 años de edad y una mujer de 27 años de edad, a quienes se les incautaron 96 dosis de bazuco avaluadas en $192.000, además de un cuaderno con registro de cuentas contables.
Con estas actividades ilegales, desde estas dos viviendas se afectaba el entorno de una institución educativa que queda muy cerca de los dos inmuebles intervenidos, “desde las cuales se realizaban actividades de tráfico y venta de estupefacientes”, sostuvo la Policía en un comunicado. Las personas capturadas, junto con la droga, el dinero y los cuadernos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.