La Policía Nacional confirmó que los tres detenidos que habrían dado muerte a un patrullero, eran integrantes del "clan del golfo".
El departamento de Policía de Antioquia anunció la captura de tres hombres señalados como culpables de la muerte del patrullero Alejandro Caro Jave y de las heridas a John Jairo Ramírez Echeverri, ocurrida el pasado 19 de mayo en Pueblorrico, Antioquia.
Según información de la Policía, uno de los capturados, Edison Julián Vargas Durango, alias el negro Perea, era jefe se sicarios del "clan del golfo". Con él, también fueron capturados José del Carmen Palacios, alias chacho, en Ciudad Bolívar, y Walter Adrián Muñoz Montoya, alias conejo, en Pueblorrico.
Lea: Avanza operativo para capturar autores de atentado contra policías
Wilson Pardo Salazar, comandante del Departamento de Policía Antioquia, declaró que tienen “elementos materiales probatorios y evidencia física que nos permiten establecer la responsabilidad de estas personas. Tenemos cruce de llamadas y reconocimiento en álbum fotográfico. Por lo cual tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares”.
Estos capturados serán conducidos a la cárcel El Pedregal, en Medellín.
Asimismo, la Policía aseguró que en Antioquia, desde que inicio el denominado "plan pistola", hace tres semanas, han capturado a 26 delincuentes comprometidos con asesinatos de uniformados.
También: Ministro del Interior condenó ataques del clan del golfo a Policía
El negro perea también tendrá que responder por los hechos ocurridos el pasado 9 de mayo en el sector El Siete del municipio de Taraza, donde fue atacada una patrulla del Inpec.
Las autoridades están ofreciendo recompensas hasta por $20 millones a quien dé información que conlleve a la captura de quienes planean y ejecutan atentados a policías.