A 23.000 ascienden los habitantes de Antioquia que han sufrido el impacto de las fuertes lluvias de los últimos días.
La ola invernal ha dejado cientos de afectados por deslizamientos, derrumbes e inundaciones que se han presentado en todo el país, una situación de la que no ha escapado Antioquia.
En Antioquia son trece los municipios declarados en calamidad pública- En la última semana ascendió a 23.000 el número de personas afectadas en el departamento.
El Departamento de Atención, Prevención y Recuperación de Desastres realizó el anunció argumentando las innumerables afectaciones tanto a la ciudadanía, como a la infraestructura vial.
Lea también: Corregimiento de Bolombolo inundado por desbordamiento del río Cauca
De acuerdo con las autoridades, Caucasia, en el Bajo Cauca, es el municipio más golpeado por las lluvias en Antioquia, con 1.800 familias afectadas, lo que significa que hay 6.700 sufriendo los efectos del invierno. También inquietan las afectaciones a los municipios deSalgar, Venecia, Fredonia, La Pintada y Caramanta.
Margarita Moncada, directora encargada del Dapard, comentó a RCN Radio que “otras localidades estudian la posibilidad, porque la emergencia sobrepasa los recursos para la atención”.
Asimismo, afirmó que “hay 77 municipios en alerta roja, 56 en naranja y 39 en amarilla, por la temporada invernal. El departamento activó un centro de crisis para atender las emergencias por las fuertes lluvias y los deslizamientos”.