El líder de del partido de los excombatientes manifestó que pese a estos impases, seguirán reiterando su compromiso con la paz y la justicia social.
Rodrigo Londoño, alias timochenko, se mostró inconforme con los avances en la implementación de los acuerdos de paz que definieron con el Gobierno, ya que según el líder de las Farc, no ha habido seriedad en respetar lo acordado y durante este periodo se está creando un acuerdo diferente al firmado en el Teatro Colón.
Durante un evento conmemorativo del aniversario del acuerdo final, el cual fue firmado en el mismo sitio en el que este viernes se está celebrando, Londoño manifestó que su partido se presenta para reiterar su compromiso con la paz y la justicia social.
"Somos un partido serio y no daremos marcha atrás en ninguno de los términos pactados", expresó el líder de los excombatientes.
También hizo críticas a la agilidad y los ataques que ha sufrido el acuerdo durante su tránsito por el poder legislativo: “El mismo Congreso que refrendó el acuerdo final, parece empeñado en hacerlos trizas en una conducta que envilece al Estado colombiano. La propia Corte que brindó los acuerdos falla ahora contra ellos.
Durante el discurso, timochenko acotó que “lo que nos están implementando no es el acuerdo que se firmó aquí”.
Ante la situación denunciada, el líder de las Farc invitó a la ciudadanía que apoyó la firma de este acuerdo a que protesten y se genere un clamor nacional para que se cumpla, “sin burlas”, lo pactado.