Independiente Medellín derrotó 2-0 a Jaguares con goles de Castro y Toloza, cortó la racha de dos meses sin victorias y le sacó el octavo puesto a los de Montería. Fue una buena noche.
Cuando hay que caminar por la cuerda floja no queda más que hacerlo con determinación y sin miedo, a menos que se quiera irremediablemente caer al abismo.
Independiente Medellín tenía que afrontar el duelo ante Jaguares en el Atanasio Girardot como una oportunidad sin mañana y así lo hizo. Bien parejito en sus líneas, con muestras de voluntad de los jugadores a lo largo de los 90 minutos y con la suficiente eficacia para convertir dos opciones claras en gol y acabar con la increíble secuencia de cuatro derrotas y seis empates, una de esas rachas insostenibles para cualquier técnico y equipo.
Buenos rendimientos de Daniel Cataño, Leonardo Castro (autor del primer gol a los 38 minutos con un bonito cabezazo), también de Didier Moreno, que se multiplicó como siempre en la mitad de la cancha y en general de la línea defensiva, que siempre estuvo ordenada y atenta ante los ataques rápidos y punzantes de Jaguares. También merecen mención Juan Fernando Caicedo y Édinson Toloza (autor del segundo gol a los 67).
Un día Medellín volvió a ganar. No había más plazos. Lo hizo con méritos además, demostrando que incluso sin Juan Fernando Quintero también se puede jugar bien; atacar, ser ambicioso y desequilibrante.
También le puede interesar: Néider Morantes se retiró y dejó un legado de talento y buen fútbol
Ahora es octavo con 23 unidades y en la próxima fecha se jugará un partido todavía más crítico que el de este domingo. En el Pascual Guerrero y ante un América que se aferra con uñas y dientes a la primera división, Medellín tendrá que volver a sumar de a tres para seguir pensando en las finales.
Ficha técnica:
Medellín: David González; Elacio Córdoba, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz, Andrés Felipe Álvarez; John Hernández, Didier Moreno; Daniel Cataño, Gerson Valencia; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.
Sustituciones: Édinson Toloza por Gerson Valencia (m.62), Luis Carlos Arias por Juan Fernando Caicedo (m.77) y Mauricio Molina por Daniel Cataño (m.82).
D.T.: Ismael Rescalvo.
Jaguares: Sebastián López; Juan Pablo Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Elvis González; Alexis Hinestroza, César Carillo; Juan Sebastián Villota, Pablo Rojas; Darwin López y Éder Ricardo Steer .
Sustituciones: Kevin Londoño por Darwin López (m.57), Juan José Mezú por Juan Sebastián Villota (m.70) y Jesús Arrieta por Éder Ricardo Steer (m.77).
D.T.: Hubert Bodhert.
Goles: Leonardo Castro (m.38) y Édinson Toloza (m.68).
Árbitro: Nicolás Gallo.
Amarillas: Andrés Felipe Álvarez (m.77), de Medellín. Juan Pablo Zuluaga (m.61), de Jaguares.
Rojas: no hubo.
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 15.915 espectadores.