Transcurrió jornada de admisiones en la U. Nacional sede Medellín

Autor: Diana Sofía Villa Múnera
23 abril de 2017 - 11:50 AM

Desde las 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. se llevaron a cabo exámenes de admisión en los Campus de Robledo, El Volador y del Río.

Medellín

Este domingo, un total de 4.700 bachilleres de toda Colombia presentaron el examen de admisión para estudiar en la sede Medellín de la Universidad Nacional.

John Willian Branch Bedoyavicerector de la Universidad Nacional sede Medellín, declaró que el examen se cumplió en total normalidad y que unos 50 aspirantes registrados no llegaron a presentar el examen.

"Hay 1.500 cupos en esta sede pero generalmente se extienden hasta 2.000, producto de un cálculo que se hace teniendo en cuenta el porcentaje histórico de aspirante que siendo admitidos finalmente no se inscriben, que son más o menos el 20%", añadió el vicerector.

Entre el total de aspirantes para estudiar en el próximo semeste, hay 269 víctimas del conflicto armado y siete aspirantes en situación de discapacidad.

Diana Luz Ceballos, directora académica de la U.N. Sede Medellín, destacó que  “las personas víctimas del conflicto colombiano, al igual que las pertenecientes a comunidades indígenas y afrodescendientes no pagan un solo peso por presentar el examen de admisión y en caso ingresar a la Institución, tiene descuentos considerables en la matrícula y ayuda de bienestar universitario”.

Leer: U. de A. registró cifra record en inscritos

Así mismo, la universidad señaló que los estudiantes que reportaron situación de discapacidad, contarán con todos los medios necesarios para que su prueba se realice en igualdad de condiciones. Dentro de estos aspirantes se encuentra una persona invidente que no sabe leer en braille y otra persona con discapacidad cognitiva.

En esta jornada de admisiones para el segundo semestre de 2017, los guías universitarios cuentan por primera vez con una aplicación móvil, en la cual con el documento de identidad del aspirante se puede consultar el bloque, salón y silla donde deberá atender la prueba.

La oferta académica de la U.N. Sede Medellín para el próximo semestre cuenta con 26 programas de pregrado, distribuidos en cinco facultades: Arquitectura, Ciencias, Ciencias Humanas y Económicas, Ciencias Agrarias y Minas. Los programas con mayor demanda en la institución son Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil y Arquitectura.

También: UPB recibió acreditación de alta calidad

La Directora Académica concluyó que esperan “contar nuevamente con excelentes estudiantes, la Universidad Nacional recibe gran parte de los mejores egresados de colegios colombianos y esto es lo que hace que sigamos siendo la universidad número uno del país y la rectora de la educación superior en Colombia”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...