Este martes en la tarde se conoció que en los municipios de Facatativá y Fusagasugá, cercanos a Bogotá, también se presentaron desmanes y saqueos en los supermercados Supercundi, hechos que motivaron la medida.
Varios locales de una cadena de supermercados que, según las autoridades, estaban en poder de testaferros de la desmovilizada guerrilla de las Farc fueron saqueados este martes en los departamentos de Cundinamarca y Tolima, por lo que los alcaldes de tres municipios de decretaron toque de queda en sus jurisdicciones, informó la Policía Nacional.
Las tiendas saqueadas de los supermercados Supercundi operan en el municipio de Girardot, Cundinamarca, y en las localidades de Saldaña, Melgar y El Guamo, en el Tolima.
El comandante operativo de la Policía Tolima, coronel Luis Cubillos, dijo a periodistas que hubo "saqueos en los supermercados Supercundi y aglomeración general por parte de inescrupulosos que ingresaron a estos locales". Sin embargo, aseguró que la situación ya está controlada y que los supermercados están vigilados por la Policía.
Este martes en la tarde se conoció que en los municipios de Facatativá y Fusagasugá, cerca de Bogotá, también se presentaron desmanes y saqueos en los supermercados Supercundi.
Por este motivo las alcaldías locales decretaron el toque de queda y la ley seca.
El alcalde de Facatativá, Pablo Emilio Malo, anunció que el toque de queda irá desde este martes hasta el viernes 23 de febrero. El horario en el que regirá la medida será de las 7:00 p.m. a las 5:00 a.m. del día siguiente.
Por su parte, en Fusagasugá el toque de queda comenzó este martes a las 6:00 p.m. y se extenderá hasta este miércoles a las 6:00 a.m.
La situación en Melgar no es distinta y también se adoptó la medida de tomar el toque de que desde las 7:00 de la noche de este martes hasta las 6:00 de la mañana del miércoles, así como de mantener ley seca y prohibición de parrillero en moto hasta el próximo viernes.