Todo de buen gusto

Autor: Carmen Vásquez Gómez
17 junio de 2017 - 12:00 AM

Eso que llamamos “tener buen gusto” es el toque mágico de esas cosas, a las que vemos diferente a las otras. Cosas que sobre todo tienen una armonía. Así sea un florero con cinco rosas y unas hojas verdes, si están puestas con ese toque de buen gusto, todo el mundo lo admirará. En este sábado de hoy vamos a disfrutar de tres temas de muy buen gusto.

Medellín, Antioquia

JUAN CARLOS GIRALDO

Es profesional del periodismo, pero sobre todo se ha dedicado al tema de la moda, tema que exige de buen gusto, porque nada más agrio que una persona que no sabe ni siquiera combinar colores en su atuendo. A Juan Carlos Giraldo le hacen llamado de muchas partes para que enseñe y ponga esa nota de buen gusto en ese de ¿cómo me puedo vestir? Hace unos días su charla fue en el Viva Laureles, una invitación que nos hizo el Grupo Éxito a una tarde divertida, con muy buenas preguntas y excelentes respuestas de Juan Carlos Giraldo. Por cierto es de los periodistas que enseña con sus ejemplos de vestir, es de los chicos que sabe llevar muy bien un coqueto pañuelito en el bolsillo del saco o chaqueta.

Aprendamos: hay una diferencia entre el saco formal y la chaqueta casual. Hay una gran diferencia de lucir unas medias de colores y figuras, a unas medias de un solo tono. Pero lo importante señores…es que la talla de su vestido sea la correcta y que nunca los pantalones hagan pliegues de exagerado largo.

UNA TIENDA MUY CHIC

Esta palabra chic viene de esas pasarelas de moda en donde los famosos se sientan en primera a escoger pinta para comprar. Una mujer o un hombre muy chic, tienen ese no se qué, que encanta y que no se define. Hace unos días recibimos una invitación en una tela sedosa acanalada y en dos de sus extremos unas flores a colores hacían parte de un marco que decía: Duna Store te invita al lanzamiento de www.dunastore.com.co una maravilla de tienda en donde se dieron cita mujeres de la moda, de la sociedad, mujeres de buen gusto. Todas bonitas, todas de refinado vestir. Perfecta tarde para unos vinos y sufrir de muchos antojos. Esta tienda puesta en red es de antojo diario.

TODO COLAS

La palabra “cola” ya de por si genera veinte mil pensamientos distintos. Pero mencionar “colas de langosta” son palabras mayores atadas al buen gusto de la gastronomía, de la cocina mediterránea. Y servir una cola bonita, fresca, rosada con sabor a marisma es dar un punto alto al cocinero responsable. Este punto alto fue saboreado en el Hotel Dann-Carlton, en donde el “Hombre calidad” que es don Manuel Molina, invitó a personas muy especiales a dar el visto bueno a la inauguración del Festival de Colas de Langosta, que se los recomiendo a ojo cerrado.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
2
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
3
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
4
Religión /

Eucaristías y Semana Santa, a puerta cerrada

La Arquidiócesis de Medellín anunció medidas de prevención y cuidado frente a la amenaza que significa...
5
Política /

Circunscripción Especial para la Paz necesita 52 votos para aprobarse

El Gobierno tiene una tarea contrareloj para salvar las 16 circunscripciones especiales para la paz, en el...
6
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos