El Aeroparque Juan Pablo Segundo será el escenario para que, a partir de hoy y hasta el 30 de julio, los visitantes y la población local pueda disfrutar de un espacio dedicado a mostrar la identidad antioqueña en sus diferentes expresiones.
600 artistas recibirán hasta el 30 de julio a más de 100.000 visitantes que llegarán hasta el Aeroparque Juan Pablo II con el fin de hacer un recorrido por las tradiciones antioqueñas en Fondas de mi Pueblo.
Entre la programación de esta feria antioqueña, que busca mostrar la identidad, innovación, costumbres y oportunidades del departamento; habrá silleteros, personajes típicos, bandas musicales locales, grupos de danza folclórica, propuestas internacionales de teatro, puestas en escena del Circo Medellín y un grupo de trovadores, entre otros.
Fondas de mi Pueblo por primera vez tendrá un departamento invitado. La oportunidad se la ganó el Meta, departamento en enviará una delegación folclórica y tradicional de 50 integrantes, quienes se sumarán a los 600 locales.
Crisanto Vargas, Vargasvil, director artístico de la feria, comentó: “Queremos dar un cambio, no total, pero sí uno diferenciador. Contaremos con muchos artistas que le darán un sentido más cultural. Cada 20 metros será algo distinto. Abriremos los tres días, de 11:00 a.m. a 11:00 p.m., de manera que estas Fondas serán para la familia”.
Le puede interesar: Inicia la Feria con más tradición
Antioquia, para el mundo
“Nos pillamos en el parque” es el lema de esta “antioqueñísima” feria. El director artístico sentenció que será una oportunidad, ante la llegada masiva de turistas, para “dar una buena imagen de la cultura paisa y mostrar la tradición”.
Será, además, un espacio para artistas que poco se han logrado presentar en escenarios de esta talla, “con presentaciones más folclóricas y menos ‘aguardiente’”, sentenció el actor y humorista.
Concertación ante el ruido
Viviana Varón, gerente de Fondas de mi Pueblo, comentó que a las 9:00 p.m. se cerrará el ingreso de visitantes para, posteriormente a las 11:00 p.m., apagar el sonido.
Finalmente, expresó que esta feria quiere generar un cambio en el bosquejo de la Feria de las Flores con el rescate de las raíces y la idiosincrasia de los pueblos y sus culturas, sumado a mostrar los avances de Antioquia, “que la han llevado a ser lo que es hoy”.