En todo Suramérica estarán pendientes de la final que disputarán los equipos de Monterrey, pues además del atractivo futbolístico del encuentro, 22 jugadores sudamericanos, de Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay estarán presentes en el compromiso.
Este jueves a partir de las 9:00 p.m. se empezará a disputar la gran final del fútbol méxicano. Los Tigres de la Uanl recibirán a los Rayados de Monterrey en un partido que tendrá todo el sabor colombiano, pues ambas escuadras cuentan con jugadores cafeteros.
Larry Vásquez y Francisco Meza son los jugadores colombianos que hacen parte de Tigres, quien hará las veces de local. Por parte del visitante, Avilés Hurtado, Stefan Medina y Dorlan Pabón conforman la nómina de los rayados, en un partido que además de ser parejo por la fortaleza de ambas plantillas, será cerrado y luchado por tratarse de una final entre dos equipos de la misma ciudad.
La final está rodeada de grandes expectativas porque pondrá frente a frente a los dos mejores cuadros de la fase regular, que llegan luego de vencer sin apuros en las semifinales. Los Tigres 4-0 al América y los Rayados 5-0 al Morelia.
En el último encuentro de ida y vuelta entre ambos cuadros, Tigres venció 6-1 a los Rayados en los Cuartos de final del pasado torneo Clausura. Por lo que los dirigidos por Ricardo Ferreti le sacan un paso de ventaja a los de Antonio Mohamed, pero es una final entre dos clubes muy capaces, llenos de figuras en sus plantillas, lo que indica que habrá que esperar para saber quien será el próximo campeón en el país manito; pero algo si es seguro, y es que algún colombiano se consagrará en lo más alto de la competencia.