La primera ministra británica aseguró que la votación en las urnas permitirán afrontar con más fuerza las negociaciones de salida de la Unión Europea.
La primera ministra británica, Theresa May, indicó este martes que mañana 19 de abril presentará ante la Cámara de los Comunes una moción para solicitar la convocatoria de elecciones generales anticipadas en el Reino Unido el próximo 8 de junio.
La jefa del Ejecutivo hizo ese anuncio de manera totalmente inesperada ante las puertas de su residencia y despacho oficial en el número 10 de Downing Street.
"Mañana presentaré una moción ante la Cámara de los Comunes, solicitando unas elecciones generales anticipadas para el 8 de junio", dijo May, quien tiene mayoría absoluta en la cámara baja.
Esa moción, agregó la líder conservadora, "requerirá de una mayoría de dos tercios de los votos" de los diputados para poder salir adelante.
La primera ministra explicó que había llegado a la conclusión recientemente de que la única manera de "garantizar seguridad y certeza" al país, ante las próximas negociaciones para la Salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), es mediante la convocatoria de comicios anticipados.
La política conservadora hizo este inesperado anuncio en un momento en el que su partido mantiene una significativa ventaja ante los laboristas de Jeremy Corbyn, según los últimos sondeos sobre intención de voto.
May activó el pasado 29 de marzo el Artículo 50 del tratado de Lisboa, que dio comienzo de manera formal al brexit, la salida de este país de la UE.
En el histórico referendo europeo del pasado 23 de junio, los ciudadanos británicos optaron por salir del bloque comunitario.