Mariana Duque y Santiago Giraldo se impusieron este sábado en la qualy del Masters 1000.
Mariana Duque certificó este sábado su presencia en el cuadro individual femenino del torneo de tenis de Madrid al vencer, por 6-3 y 6-3, a la estonia Anett Kontaveit en su último compromiso de la fase previa.
La jugadora de Bogotá, situada en el puesto número 98 del ránking de la WTA, selló su progreso hasta el cuadro principal al someter en un duelo que se alargó durante 68 minutos a Anett ontaveit, verdugo de la española Garbiñe Muguruza en el torneo de Sttutgart.
Lea: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a la final del ATP 250 de Múnich
Duque se impuso, por 6-3, en la primera manga y repitió marcador en el segundo parcial. Esa victoria ante la sexta cabeza de serie de la fase previa le abrió las puertas del cuadro principal del Mutua Madrid Open. La tenista, de 27 años, ya había doblegado en su estreno en el complejo deportivo de la Caja Mágica a la japonesa Nao Hibino.
Por su parte, un triunfo ante el francés Adrian Mannarino separa al Santiago Giraldo del cuadro principal del torneo de tenis de Madrid, después de su victorioso estreno este sábado ante el brasileño Thiago Monteiro en la fase previa.
Más: Santiago Giraldo quedó por fuera del top-100 del ranking ATP
Santiago Giraldo, el jugador que cierra el top-100 en el ránking de la ATP, combatió durante dos horas y 23 minutos para vencer a Monteiro. Le derrotó por un ajustado 6-4, 5-7 y 7-6 (4) y accedió a la segunda ronda de la fase previa.
Su próximo compromiso en la Caja Mágica marcará su devenir en el torneo, de categoría Masters 1000: una victoria le conducirá al cuadro principal y una derrota precipitará su adiós.