Sergio Ignacio Soto Mejía, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, precisó que se esperan ventas superiores a $630.000 millones.
Sergio Ignacio Soto Mejía, director de Fenalco Antioquia, confirmó que la temporada escolar 2018 se extenderá hasta el mes de marzo y que se espera un incremento del 5% en las ventas.
“Tenemos altas expectativas con esta nueva temporada escolar 2018, que se extenderá hasta mediados del mes de marzo”, comentó Soto Mejía.
El funcionario aseguró que se esperan ventas superiores a los $630.000 millones, lo que representa un incremento del 5% frente a la misma época del año anterior la cual sólo alcanzó los $600.000 millones.
“Proyectamos, con base en los análisis de Fenalco, que el promedio de consumo por cada estudiante es de $300.000 a $400.000”, indicó.
De la misma manera, explicó que tras el mes de diciembre, temporada de mayor consumo, se registra un periodo de iliquidez en los consumidores; sin embargo, de acuerdo con los análisis de Fenalco muchas personas son precavidas y ahorran, mientras que a las demás les toca recurrir a las cajas de compensación.
“En Antioquia tenemos cerca a un millón de estudiantes, cada uno de ellos consume en promedio diez cuadernos, lo que daría una cifra de alto impacto que alcanza los 10 millones de cuadernos en nuestra región”, comentó Soto.
En el departamento hay 2.300 establecimientos comerciales dedicados a vender los elementos escolares que generan más de 6.000 empleos formales.
El sector de las TIC presenta de igual manera un alto beneficio con la necesidad de la población de adquirir artículos tecnológicos como tablets y computadores, igualmente el sector de transporte escolar que recibe ingresos importantes.