El empresario fue el autor de la grabaciones que pusieron contra las cuerdas al primer mandatario brasileño, Michel Temer.
Joesley Batista, cuyas denuncias de corrupción pusieron contra las cuerdas al presidente brasileño, Michel Temer, acusó este sábado al mandatario de ser "el jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal" de Brasil.
"Temer es el jefe de la organización criminal que actúa en la Cámara de Diputados", afirmó Batista, uno de los propietarios de la multinacional cárnica JBS, en una entrevista publicada en el semanario Época.
Le puede interesar: Presentan en La Haya nuevas denuncias de torturas en Venezuela
El empresario aseguró que la mafia integrada por políticos le exigía permanentemente el pago de sobornos y de donaciones ilegales a campañas electorales a cambio de favores para sus empresas o para no dificultar sus negocios.
Como se recordará, Joesley Batista fue quien presentó ante las autoridades un audio en el que se escuchó a Michel temer autorizar pago de sobornos al ex jefe de Diputados Eduardo Cunha, condenado a más de 15 años de prisión por su implicación en la trama de corrupción en la estatal Petrobras.
De esta manera la situación legal de Temer se complica aún más, la acusación lanzada por Batista se anexa a la investigación que indaga por los supuestos casos de corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita por parte del jefe de Estado brasileño.