Terroristas dispararon al menos seis cohetes sobre la terminal aérea de Kabul, donde se encuentra la aeronave de Jim Mattis, Secretario de Defensa de Estados Unidos y quien al momento del ataque se encontraba en el palacio presidencial por una reunión con autoridades locales y la Otan.
Al menos seis cohetes cayeron este miércoles en la zona militar del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, en un ataque que se adjudicaron los talibanes y que tendría como objetivo el avión del secretario de Defensa de los Estados Unidos, Jim Mattis, quien está de visita en el país.
Las detonaciones hirieron al menos a cinco personas en una vivienda cercana pero no dejaron daños de consideración, aunque las operaciones de tráfico aéreo se detuvieron momentáneamente, según informó el portavoz del ministerio del Interior afgano, Najib Danish.
Al momento del ataque Mattis no se encontraba en el lugar, pues asistía en ese momento a una reunión junto con el secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg y las autoridades afganas en el palacio presidencial.
Aún así, los talibanes aseguraron que su objetivo era destruir el avión oficial como respuesta al anuncio hace un mes después de que Estados Unidos enviará nuevos refuerzos a la región.
El secretario de Defensa, durante una breve conferencia de prensa brindada a tal fin, consideró que el ataque era "un crimen".