Título para Tiburones en el Festival de Baloncesto

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
20 enero de 2017 - 12:00 AM

En la rama femenina, el título fue para el equipo Leopardos Cali, quinteto que derrotó 59-40 a su similar Adidas, y comparte con Tiburones el puesto número uno en el podio de este Festival.

Medellín

Debutar en una competencia y terminar siendo campeones es algo que le sucede a pocos equipos. Desde la ciudad de Barranquilla llegó el quinteto Tiburones, un equipo que cuenta en su nómina con talentosos deportistas, quienes soñaban con hacer una buena representación de su tierra en su primera participación en el Festival de Baloncesto y lograron dejarla en lo más alto, tras terminar como los grandes campeones.

Los barranquilleros, dirigidos por Harold Eduardo Hoyos Gómez, iniciaron su juego final, ante Pibas de Santander, con la motivación en el punto más alto. El primer cuarto lo ganaron ampliamente 17-8, pero en el segundo se descuidaron un poco y los santandereanos lograron igualar y seguir de largo (29-30). Para el tercer cuarto volvieron a tomar confianza y de nuevo colocaron el marcador a su favor 44-42 y ya en el cuarto definitivo mantuvieron su control y terminaron ganando 60-53.

“Tuvimos una ventaja en el primer cuarto, ya que se nos hizo un poco más fácil; pero en el segundo cuarto nos comenzaron a complicar en la defensa y con todo pundonor y toda fe, después de la charla que tuvimos con el entrenador, pudimos salir adelante y sacar la victoria para terminar campeones”, expresó al final el jovencito David Alejandro Ojeda López, uno de los destacados del equipo de Barranquilla.

Después de haber logrado el título en su primera participación en este Festival, el chico de 13 años confesó que “se siente uno muy feliz porque es un sueño que cada uno de nosotros ha cumplido”.

Por su parte, Juan Pablo Ballesteros, quien fue una de las figuras del equipo campeón y quien anotó dos triples, opinó de su rival que “Pibas es un equipo muy bueno. Empezamos abajo y nos dimos cuenta de que teníamos un equipo bueno, que llegamos hasta aquí a ganar y no a perder, le metimos todo y gracias a Dios ganamos”.

Este jovencito, quien participa por segunda vez en el Festival de Baloncesto, pues el año pasado lo hizo con su equipo Choles Team, con el que llegó hasta los Octavos de final, afirmó que “me sentí muy bien. Este equipo tiene mucha unión, todos confían en todos y esa confianza fue la que nos ayudó a ganar. Gracias a Dios me salieron dos triples que fueron importantes. En conclusión fue una excelente participación”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
5
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...