El ente gubernamental argumentó su decisión en que a la fecha no se evidencian contratos firmados ni perfeccionados con la red pública hospitalaria.
En un comunicado de prensa, Savia Salud anunció este lunes que quedó suspendido el proceso de aprobación de los Bonos Convertibles en Acciones, Bocas, para la EPS.
Según explicó la EPS, la suspensión obedece al seguimiento de los compromisos adquiridos por parte de Savia Salud ante la Superintendencia de Salud, por lo que se notificó acerca de la imposibilidad de cumplir el cronograma inicial que estableció el Ministerio de Salud para la aprobación de los Bonos Convertibles en Acciones (Bocas).
A la fecha no se han evidenciado los contratos firmados ni perfeccionados con la red pública hospitalaria, por lo que la Secretaría Seccional de Salud del departamento de Antioquia, la gerencia de la EPS y la Asociación de las Empresas Sociales del Estado (Aesa) realizarán una evaluación al respecto este martes con el objetivo de llegar a negociaciones concertadas "que encaminen el compromiso de la Red Pública Hospitalaria con la EPS".
Puede leer también: Plan de salvamento de Savia Salud todavía no convence
El gerente de Savia Salud, Juan David Arteaga Flórez, señaló que desde que se posesionó como gerente ha "solicitado a las Empresas Sociales del Estado de Antioquia firmar los respectivos contratos que permitan el fortalecimiento de la Red Pública Hospitalaria y la salvación de nuestra EPS".
Mientras, la información aclaró que Savia Salud continuará trabajando para lograr la aprobación del Plan de Salvamento que permita que finalmente se materialice la entrega de los Bocas por parte de Minsalud, lo que posibilitaría la atención de 1.700.000 afiliados, que corresponden a población de escasos recursos y vulnerable de Antioquia.