El organismo de control sustenta las investigaciones en los presuntos incumplimientos en los que la EPS ha incurrido frente a sus prestadores de servicios y población afiliada.
La Superintendencia Nacional de Salud abrió dos investigaciones administrativas contra la EPS Medimás tras encontrar presuntos incumplimientos con sus prestadores de servicios y en el servicio de atención a sus afiliados.
La investigación relacionada con el incumplimiento a los prestadores tiene que ver con omisiones en el seguimiento y evaluación de la formalización de los contratos en su red de prestadores de servicios.
La segunda investigación está relacionada con fallas en la prestación de servicios de salud a sus usuarios, sustentadas en demoras injustificadas en lo que tiene que ver con autorizaciones o entregas de medicamentos.
La Superintendencia informó que para el 6 de octubre del presente año, Medimás solamente tenía legalizados un total de 158 contratos en todo el país, es decir, 11% del total.
En cuanto al incumplimiento a su población afiliada, Supersalud sustenta su investigación en la falta de solución integral de 792 casos de los 3.238 relacionados en una medida cautelar ordenada el pasado 13 de octubre de 2017.
La decisión se da luego de la exigencia, por parte del Tribunal de Cundinamarca para que tanto el Ministerio de Salud como Supersalud garantizaran “mayor vigilancia a los recursos del Estado, que están a cargo de Medimás y que aparentemente no tienen la mejor destinación” en atención a las constantes quejas por el mal servicio de esta EPS.