Ante la ausencia del italiano Fabio Aru, el encargado de liderar el Astana en el Tour de Francia será el danés Jakob Fuglsang, quien fue séptimo en la edición de 2013.
El ciclista colombiano Miguel Ángel Supermán López, doble ganador de etapa en la Vuelta a España 2017, renovó este lunes su contrato con el Astana hasta 2020 y a la vez anunció su participación en el Giro de Italia, donde lucirá los galones de líder de la formación.
López, de 23 años, vencedor en las cimas de Calar Alto y Sierra Nevada y octavo en la ronda española, fue nombrado jefe de filas para el Giro por el director Alexandre Vinokourov, quien confía en el ciclista boyacense para luchar por el podio.
“Tiene todo lo que necesita para hacerlo bien: talento, perseverancia, espíritu de lucha, es un gran escalador y una contrarreloj fuerte, sólo necesita tiempo y experiencia”, dijo Vinokourov.
Supermán debutó en la Vuelta 2016, pero una caída le obligó al abandono. En 2017 llegó el año de su confirmación con la octava plaza y la sensación de poder competir con los mejores, de ahí la apuesta del equipo por lanzar al colombiano en otras grandes pruebas.