La superintendencia de Insdustria y Comercio estará bien atenta a la venta de las entradas para el último juego de local de Colombia en estas Eliminatorias luego del escándalo con Ticket Shop.
Luego del escándalo que involucró a la empresa Ticket Shop, encargada de la boletería de la Selección Colombia, con la reventa de boletería durante los juegos por Eliminatoria de Colombia en condición de local, y que estalló por las denuncias de los aficionados en el juego ante Brasil, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tomó medidas para el siguiente partido ante Paraguay, el último juego que oficiará la Tricolor como local en Barranquilla.
La situación presentada con el tema de la boletería obligó a la SIC a “someter a vigilancia especial la operación de venta y entrega de boletería para el partido Colombia vs. Paraguay, que se disputará el próximo 5 de octubre de 2017 en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla”, señala un comunicado, que complementa que “como consecuencia de la vigilancia especial, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), o el operador que para tal efecto designe, deberá disponer como mínimo 30.173 boletas para la venta en público en general. La venta se realizará en una o varias sesiones, que deberán hacerse única y exclusivamente a través de la página web que se habilite para el efecto”.
La Superintendencia además fue enfática con la Federación al ordenarle que garantice que ninguna persona natural o jurídica pueda comprar más de cuatro boletas.
En cuanto a las irergularidades presentadas en juegos anteriores y que son materia de investigación, la SIC señaló que tiene en su poder “evidencias materiales probatorias, los cuales actualmente están sujetas a reserva, que darían cuenta de la presunta existencia de una conducta sistemática encaminada al desvío masivo y deliberado de decenas de miles boletas con fines de reventa respecto de todos los partidos de fútbol en los que la Selección Colombia jugó como local en Barranquilla para las eliminatorias al Mundial de Fútbol Rusia 2018, en detrimento de los consumidores colombianos”.