Desde las 6:30 p.m. de este domingo, los amantes del fútbol americano vibrarán con las emociones del último juego de la National Football Ligue, en el cual Los Patriotas ampliarán su dinastía o, por el contrario, los de Filadelfia, en manos de Nick Foles, darán la sorpresa.
La edición número 52 del Súper Tazón acogerá de nuevo al histórico Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, quien tendrá la misión de superar a la férrea defensiva de las Águilas de Filadelfia, equipo que sueña con volver a estar en la cúspide del mundo.
Desde las 6:30 p.m., hora colombiana, los amantes del fútbol americano vibrarán este domingo con las emociones del último juego de la National Football League, en el cual Los Patriotas ampliarán su dinastía o, por el contrario, los de Filadelfia, en manos de Nick Foles, darán la sorpresa.
Ambos equipos completaron una temporada brillante con marca de 13-3 y dos victorias más en la postemporada que les dejó campeones de las Conferencias Americana (AFC) y Nacional (NFC), respectivamente.
Los Patriotas, que llegan por décima vez a la gran final en 32 temporadas, novena en las últimas 21, y la segunda consecutiva, parten como favoritos a revalidar el título y conseguir lo que sería su sexto trofeo Vince Lombardi, y en todos teniendo como estrellas a Brady, de 40 años, y al entrenador en jefe, Bill Belichick, de 65.
Ambos, con cinco títulos desde el 2002 (5-2), cuando ganaron el primero en Nueva Orleans, edición 36, con el apoyo del millonario dueño del equipo, Robert Kraft, han construido la nueva dinastía del Siglo XXI (5-4) en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Desde que Belichick, ganador de siete Super Bowls, incluidos cinco con los Patriotas, se hizo cargo del equipo (2000) y seleccionó a Brady (sexta ronda, número 199), ambos han batido todas las marcas en la historia de la NFL, y un triunfo más ante las Águilas los pondrá en la cima de la inmortalidad.
Belichick, el entrenador que nunca sonríe, pero que conoce mejor que nadie como sacarle lo mejor a todos los jugadores, buscará este domingo su octavo título del Super Bowl, dos como coordinador defensivo,, y Brady, el pasador de la eterna juventud, el sexto.
Enfrente tendrán a un rival como las Águilas, que llegan a su tercer Super Bowl en la historia del equipo sin que hayan podido ganar todavía un solo título, y con Foles, reserva, dado que su gran estrella, el pasador Carson Wentz, está lesionado desde el pasado diciembre, dos partidos antes que concluyese la temporada regular.