Esto lo aseguró el gobierno de ese país tras un nuevo veto migratorio impuesto por Trump.
El Gobierno de Sudán lamentó el nuevo veto migratorio ratificado por el presidente estadounidense, Donald Trump, a seis países de mayoría musulmana y afirmó que el terrorismo "no está vinculado a cierta religión ni etnia".
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores sudanés, Qaribalá al Jedr, expresó en un comunicado su "descontento y lamento" por la decisión estadounidense y recalcó que la lucha contra el terrorismo "requiere de la colaboración de todos, no poner barreras y restricciones".
Lea más sobre el veto migratorio de Trump
Asimismo, subrayó que Sudán mostró los pasados meses "seriedad y honestidad en su diálogo con la dirección estadounidense", lo que según él, probó la vitalidad del papel de Sudán como socio en la lucha contra el terrorismo.
Al Jedr pidió a las autoridades estadounidenses que reconsideren esa decisión, aunque renovó el compromiso de su país de "continuar el diálogo bilateral hasta una total normalización" de las relaciones.
Desde 1993, EEUU clasifica Sudán como país "patrocinador del terrorismo" por apoyar supuestamente grupos terroristas internacionales y lo incluye todos los años "en su lista negra".
La decisión de Trump se basó en un informe de su país emitido en julio de 2016 sobre los países patrocinadores del terrorismo para justificar que los nacionales de los seis países incluidos "representan un gran peligro sobre la seguridad de EEUU".
El Gobierno estadounidense aprobó este lunes un nuevo veto migratorio que reemplaza al anterior, bloqueado en los tribunales, y que suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados y durante 90 los visados de inmigrantes de Irán, Libia, Siria, Sudán, Somalia y Yemen