La Fundación Casa TresPatios, ubicado en Prado Centro, realizará el próximo 23 de noviembre su tradicional subaste de arte. Allí se tendrán obras de artista reconocidos en la ciudad. Será un evento abierto al público desde las 7:00 p.m. en el que podrán aprender, conversar y comprar arte.
La subasta de Casa Trespatios se inició en el 2007 y fue la idea que Tony Evanko, director de la fundación encontró para generar ingresos y poder sostenerla. El modelo que se utiliza en este evento esta basado en formato de Inglaterra en el que la entidad encargada hacía una invitación a artistas de cualquier índole para que hicieran pequeñas obras que debían firmar en la parte de atrás para que los posibles compradores no supieran si ese cuadro era de un artista reconocido o de un estudiante sino que pujara por la que más le gustará desconociendo su autor.
Así ha venido funcionando, más o menos, la subasta en Casa TresPatios, según explicó el director de la fundación, en un principio todas las obras recibían el mismo precio base, pero algunos artistas manifestaron su inconformidad y unos años después empezaron a reunirse con ellos para entre ambas partes poner el precio base del cuadro, pero además decidieron poner el precio comercial para que la gente pueda entender más sobre el artista y utilizar esa información para tomar la decisión de compra.
Este años será el primero en el pondrán el nombre de los artistas porque sólo están invitando aquellos que han vendido obras en subastas de años anteriores.
La Casa TresPatios inició en 2006 como un espacio de experimentación para los artistas locales, luego empezaron con residencias para artistas e iniciaron a invitar artistas a hacer trabajos con la comunidad. A partir de ese momento se dieron cuenta que la asistencia era mejor cuando los artistas proponían talleres por está razón se interesaron en la parte educativa con la comunidad, motivo que los mueve hasta el día de hoy.