El secretario general de la Otán aseguró que deben hallarse soluciones políticas y negociadas para afrontar de manera integral estos problemas que hacen el mundo más peligroso.
El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, aseguró que el mundo es "más peligroso" e "impredecible" ahora que en los últimos treinta años, en una entrevista con el periódico "The Guardian" durante su reciente visita a las tropas británicas estacionadas en Estonia.
Cuestionado sobre si ha conocido un contexto peor en sus tres décadas de carrera, el político noruego afirma que "es un mundo más peligroso"
"Es más impredecible, y más difícil porque hay muchos desafíos al mismo tiempo", explicó.
Lea más sobre: Norcorea reivindica su estatus de nación nuclear en su aniversario
"Tenemos la proliferación de armas de destrucción masiva en Corea del Norte, tenemos terroristas, inestabilidad, y tenemos a una Rusia más resoluta", dijo al diario, durante un descanso en el transcurso de su viaje a la base de Tapa.
Stoltenberg prefirió no "hacer conjeturas sobre las potenciales opciones militares" para resolver la crisis en Corea del Norte, al considerar que "solo contribuiría a la incertidumbre", recogió el medio de comunicación.
"Apoyaré los esfuerzos para hallar una solución política y negociada", aseveró.
Tras visitar la base militar, Stoltenberg participó el jueves en Tallin en una reunión informal de ministros de Defensa de la Unión Europea (UE), junto a los que asistió a un ejercicio estratégico sobre ciberdefensa.