El recaudo de la nueva entrega de Star Wars la perfila como una de las más exitosas y rentables producciones cinematográficas de los últimos tiempos.
Star Wars: los últimos Jedi hizo un debut en taquilla casi sin precedentes al ingresar desde su estreno 220 millones de dólares en Estados Unidos, la segunda mejor actuación de todos los tiempos, por detrás de su hermana Star Wars: El despertar de la fuerza, informó este domingo la web especializada The Hollywood Reporter.
Los últimos Jedi abrió con un 11% de ingresos menos que el impresionante lanzamiento de El despertar de la fuerza en el mismo fin de semana de 2015, una hazaña rara en la era de las secuelas que entonces logró 247,9 millones de dólares.
En el plano internacional, el proyecto del director Rian Johnson recaudó 230 millones de dólares en 54 mercados, a falta de las cifras de estreno en España, Japón o China.
Sus expectativas a escala global se sitúan alrededor de los 425 millones de dólares, lo que la colocaría detrás de Rápidos y Furiosos 8, que logró 542 millones; Star Wars: El despertar de la fuerza, que ganó 529 millones; Jurassic World, que ingresó 525 millones; y Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 (2011), que se anotó 438 millones.
En la nueva cinta de Star Wars, la historia de los Skywalker continúa con los nuevos personajes Rey y Finn uniendo fuerzas con Luke y Leia en una aventura que desvelará antiguos misterios y desenterrará revelaciones del pasado.