La actriz colombiana fue demandada por su exesposo con el fin de que esta le permitiera usar dos de los embriones congelados durante su relación.
Un juez de la ciudad de Luisiana, EE. UU., declaró improcedente la demanda del exesposo de Sofía Vergara, Nick Loeb, quien exigía que se le entregaran los embriones congelados creados con material genético de ambos durante su relación.
En 2014 la actriz fue demandada por Loeb, pues este quería la custodia de esos embriones para poder tomar la decisión de qué hacer con ellos, después de una serie de mensajes que intercambiaron en el 2013 donde él decía: “no podemos tenerlos congelados para siempre, ni matarlos. Nos iremos al infierno”.
Ante esto, el juez consideró inviable la demanda ya que esa corte no tiene jurisdicción sobre el caso, debido a que los embriones fueron concebidos en el estado de California. Asimismo, determinó que ni Sofía ni Loeb tienen vínculos legales con el estado de Luisiana.
Lo que el exprometido de Vergara quería, era tener la custodia completa de los embriones con el fin de llevarlos a California, lo cual no será posible por lo que la única que podrá decidir sobre esos embriones es la actriz colombiana.
Los embriones fueron creados a través de la técnica de fertilización in vitro donde los óvulos de Sofía fueron fecundados con el esperma de Loeb, su intención era buscar un vientre de alquiler que los gestara.