Sofía Gómez buscará récord mundial en apnea

Autor: Redacción
4 abril de 2017 - 04:21 PM

Como parte de sus políticas de responsabilidad corporativa, el banco Bbva Colombia anunció el patrocinio de la deportista Sofía Gómez, perteneciente a la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas, Lasa, en la que se ha formado como apneista.

Medellín

Una de las deportistas más destacadas del país en las actividades subacuáticas, Sofía Gómez Uribe, quien cuenta en su historial con varias marcas en apnea, destacó que el mayor objetivo que se trazó para esta temporada es el de imponer récord mundial en un intento de descender 83 metros a pulmón libre en aguas abiertas.

La nueva embajadora de Bbva ya logró esta marca, pero no fue oficial, por lo que quiere repetirla para que le sea validada pues para hacer oficial el registro de 83 metros debe cumplir especificaciones de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, Cmas: “Mi objetivo más grande es realizar un récord mundial; ya lo hice en una competencia, pero no fue oficial. Tengo confianza en lograrlo”.

La deportista, quien ha sido cuarta en el ranking mundial de esta modalidad de la natación, afirmó que tiene programando hacer esta nueva inmersión en el mes de junio o julio y que la realizará en la isla de Dominica.

Como una de las más importantes competencias en las que participará este año resalta el Campeonato Mundial de Apnea en Roatán, Honduras, que se realizará del 22 de agosto al 3 de septiembre y en el que buscará finalizar en el podio.

“Es muy importante ir a esta competencia. Hay tres disciplinas en las que tengo posibilidades de ganar medalla”, aseguró la pereirana, quien cuenta con tres récords panamericanos: uno en piscina en apnea dinámica con aletas con una distancia de 195 metros, otro en peso constante con aleta con 93 metros profundidad y el tercero en inmersión libre con 86 metros de profundidad.

Gómez Uribe, quien se declaró seguidora de la legendaria rusa Natalia Molchanova, consideró que, con la inauguración de un centro de alto rendimiento especializado en Turquía, la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas dio un paso para que la apnea vuelva a ser una disciplina olímpica: “Me emociona saber que la Confederación Mundial está haciendo fuerza para que sea olímpica”, agregó Sofía, quien considera a la italiana Alessia Zecchini como su principal rival.

Además, resaltó que sería “maravilloso” llevar la bandera de Colombia en los Juegos Olímpicos y poder repetir la hazaña de sus compatriotas Mariana Pajón, en BMX, y Caterine Ibargüen, en salto triple.

“Sé que puedo ser la mejor del mundo, lo digo con humildad; para eso me entreno”, confesó la deportista de 24 años, quien agregó que en esa aspiración será “muy importante el apoyo” del Bbva y la llena “felicidad” convertirse en su embajadora.

A este programa, que busca impulsar talentos y estimular la capacidad de grandes deportistas, están vinculados Ibargüen y el gimnasta Jossimar Calvo, además del patinador Andrés Felipe Muñoz y el exfutbolista Óscar Córdoba.

“Sofía se convierte en una embajadora así como lo han sido en España, Iker Casillas y Andrés Iniesta. La escogimos porque reúne valores fundamentales y nos gusta apoyar disciplinas que no son tan populares”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Business Development del Bbva, Pedro Buitrago.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Ganado
Sectores /

"Fiebre aftosa en Venezuela es riesgosa para sus vecinos", autoridades

Sergio Luis Henao correrá su segundo Tour de Francia
Ciclismo /

Colombia alimenta el Sueño Amarillo con siete corredores en el Tour

Rafael Pardo
Gobierno /

Fondo para posconflicto recibirá casi 13 millones de dólares más

Nicolás Maduro
Latinoamérica /

Maduro amenaza con tomar armas para hacer lo que no se pudo con votos

Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo
Derechos Humanos /

Sergio Jaramillo: cifra de 14.000 armas de las Farc es especulativa

Lo más leido

1
Columnistas /

El turismo: la empresa más frágil del mundo

El turismo implica un mínimo de desarrollo a todo nivel, esto es, desde tener lo básico elemental...
2
Columnistas /

La hora de Vargas Lleras

Faltan pocos meses para las elecciones de 2018, las más importantes en la historia, porque no solo está...
3
Latinoamérica /

Maduro amenaza con tomar armas para hacer lo que no se pudo con votos

El presidente venezolano hizo referencia a una insurrección armada en caso de perder el poder.
4
Seguridad /

Autoridades decomisan 330 kilos de cocaína ocultos en un camión

Con la incautación de la droga y la captura de una persona, la Policía espera avanzar en la investigación.
5
Columnistas /

El secuestro de Herledy López

Solicito al Gobierno Nacional y a las Naciones Unidas que expliquen si han llevado a cabo algún tipo de...
6
Ciclismo /

Colombia alimenta el Sueño Amarillo con siete corredores en el Tour

Desde hace 22 años, Colombia no contaba en esta carrera con una representación de siete corredores. Sin...