La congresista Sofía Gaviria Correa afirmó que “ser liberal es no ser santista”, y espera que el candidato a la Presidencia por parte del Partido Liberal, sea alguien que represente realmente los valores de esta colectividad.
La codirectora del Partido Liberal, la senadora Sofía Gaviria Correa, durante su intervención en la instalación del VII Congreso Nacional del Partido Liberal, hizo un llamado a sus copartidarios a desmarcarse del gobierno de Juan Manuel Santos.
La parlamentaria antioqueña señaló que “ser liberal es no ser santista, porque Santos representa lo contrario a los principios liberales”. Al respecto, se refirió a la Reforma Tributaria, a la venta de Isagén, al desconocimiento de los resultados democráticos del plebiscito, al hundimiento de varias iniciativas liberales para el bienestar de los más vulnerables y a otras decisiones del Gobierno actual, que según su concepto, lo hacen incompatible con los principios del ideario liberal.
La senadora rechazó, como “absolutista y antiliberal” el “manifiesto” que se pretende sea firmado por todos los candidatos liberales, el cual impone a los signatarios no expresar ninguna objeción al acuerdo firmado por las Farc: “Las víctimas liberales tenemos que tener derecho a hacer críticas a un proceso cuyo centro han sido nuestros victimarios”.
Gaviria Correa puntualizó el tema asegurando que “guerrerista es aquel que no permite el disenso”.
En cuanto a la elección del candidato liberal a la Presidencia de la República, la legisladora abogó por que fuera elegido “un candidato que represente los verdaderos valores del liberalismo, no del santismo, que no es liberal” y lamentó la exclusión a la precandidata Viviane Morales.
“El pasado y el presente del partido fueron escritos por los hombres, pero el futuro tiene que ser escrito por las mujeres. Las mujeres liberales estamos para participar activamente, no para cargar ladrillos”, concluyó.
“Tengo fe en que concierto por niños pueda realizarse”: Sofía Gaviria