El hecho se presentó en la madrugada de este martes dejando algunos heridos en zona fronteriza entre Chile y Perú.
El sismo de 6,3 grados que sacudió la madrugada de este martes tres regiones del norte de Chile causó la alarma en la población y algunos daños materiales en una importante carretera, han informado las autoridades.
Las emisoras de radio de la zona han reportado además que, tras la sacudida en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, aumentaron las consultas por crisis nerviosas en los hospitales de la zona.
El epicentro del sismo se localizó a 38 kilómetros al suroeste de la localidad de Putre y a unos 2.000 de Santiago, en la región de Arica y Parinacota, fronteriza con Perú y Bolivia, con su hipocentro a 99,7 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
Lea también: Demencia y muerte civil, los logros del chavismo sobre Teodoro Petkoof
Chile, situado en llamado "círculo de fuego", del Pacífico, es considerado uno de los países más sísmicos del planeta. La historia incluye un cataclismo de 9,5 grados de magnitud, el mayor de cuantos se tienen registro, ocurrido el 22 de mayo de 1960 en la sureña ciudad de Valdivia, con un balance de más de 5.000 muertos.
El sismo dejó al menos siete personas resultaron con lesiones leves en el sur de Perú.