El sindicato del Grupo Bancolombia pretende negociar mejoras en el desarrollo de sus actividades. La compañía accedió a dialogar.
Luego de la presentación del pliego de peticiones por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Grupo Bancolombia (Sintrabancol) a Bancolombia, este lunes se inició la instalación de la mesa de negociación, en la que se discutirán temas como la estabilidad y la salud laboral de los 13.500 empleados de la entidad bancaria a nivel nacional.
Sintrabancol afirmó en comunicado oficial que esta negociación “es la más importante” del sector financiero puesto que se trata del “mayor banco del país”, e incluye la formalización de los trabajadores tercerizados, una jornada laboral máxima de 40 horas semanales, además de los puntos normativos y económicos.
Asimismo, Sintrabancol pretende abordar nuevos puntos como: “el debido proceso en caso de despidos, eliminación de las metas comerciales abusivas, inclusión de nuevas filiales a la Convención Colectiva de Trabajo, regulación del plan de gestión comercial y fortalecimiento del tema de salud ocupacional, entre otros”.
De acuerdo con Miller Ramírez Gaspar, presidente de Sintrabancol: “Los principales puntos del pliego de peticiones van en bloques económicos normativos, como la estabilidad que tiene que ver con el tema de recobrar buenos ambientes laborales, porque con la implementación de proyectos de desarrollo a nivel tecnológico por parte del banco, se ha deteriorado el ambiente de tranquilidad”.
Agregó que además se discutirá la tercerización laboral que presuntamente está acabando con los puestos de trabajo, “por ejemplo los diez mil corresponsales bancarios que están asumiendo las labores de los cajeros de Bancolombia en todo el país”.