Las lluvias recientes han afectado los municipios de Alto Baudó, Atrato, Carmen de Atrato, Bagadó, Baudó, Cértegui, Itsmina, Juradó, Medio Baudó, Nuquí, Lloró y San José del Palmar.
Ante las afectaciones que en los últimos días generó el invierno en Chocó , las autoridades siguen monitoreando la situación en este territorio para prevenir emergencias.
General Mauricio Moreno Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, con jurisdicción en el Chocó, señaló que el Comité de Gestión del Riesgo en el departamento del Chocó liderado por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez "ha logrado atender, con el gran trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, con soldados por aire, mar y tierra, la emergencia que se ha presentado".
"Con las instituciones hemos logrado realizar una mitigación", acotó, y aunque se presentó recientemente el fallecimiento de dos personas por un deslizamiento de tierra, donde resultaron otras tres heridas en el sector de Bajadó "el resto de los municipios solamente han recibido inundaciones que han sido atendidas por los soldados y policías".
Lea: Santos rindió balance de estabilización en Mocoa y Manizales
"Ya los ríos han regresado al cauce, pero estamos atentos realizando monitoreos permanentes todos los días para evitar nuevas afectaciones" dijo el general.
Actualmente por el invierno se encuentran afectados diez municipios del departamento porque los ríos tienen a salirse de su cauce "cuando las lluvias se increementan súbitamente, y como el departamento del Chocó es un territorio tan lluvioso y el clima en general ha incrementado las lluvias pueden registrarse nuevos desbordamientos", aclaró Moreno Rodríguez.