Los turistas que permanecen en zonas como Capurganá, Sapzurro y La Miel, se han visto perjudicados por el fenómeno oceano atmosférico que se presenta en Urabá y que dificulta la comunicación entre varios territorios de la región, por lo que los visitantes no han podido salir de la zona por falta de transporte.
Este lunes, la Dirección General Marítima emitió una alerta por el fenómeno oceano atmosférico que se registra en el Golfo de Urabá y que ha obligado a movilizar por lo menos a 450 personas bajo la supervisión de la Armada Nacional y la Capitanía del Puerto.
La situación ha dificultado la comunicación entre varias poblaciones, resultando afectados los pobladores y visitantes.
De esta manera se han visto entorpecidos los desplazamientos entre Turbo y Necoclí, en el departamento de Antioquia; y Acandí Triganá y Capurganá, en el Chocó.
Según la alerta se advierten vientos del noroeste con velocidades entre 17km/h y 34km/h. Asimismo, la altura del oleaje oscilará entre 1.4 y 1.8 metros en altamar.
También, la información oficial prevé vientos del noroeste entre 4 y 18km/h en las zonas costeras.
Por lo anterior se sugiere a los pescadores y usuarios de embarcaciones de bajo calado consultar con las Capitanías del Puerto antes de zarpar.