Continúan las labores de rescate en el municipio antioqueño, tras la el hundimiento de embarcación.
En la mañana de este lunes aumentó a siete el número de víctimas mortales que dejó el hundimiento de la embarcación en Guatapé, mientras que el número de desaparecidos se redujo a dos.
De acuerdo con el Dapard, el número de desaparecidos se ha decantado gracias a la ayuda de los medios de comunicaciones ya que han logrado ponerse en contacto con personas que estaban en la lista de desaparecidos y que ya se encuentran fuera de peligro en sus hogares.
Lea: Procuraduría anunció que investigará naufragio en Guatapé
Hasta el momento aún continúan desaparecidas Aura Estella Barragán y Érika Quinchia.
Asimismo, las autoridades confirmaron que Valentina Jaramillo, una joven de 18 años que falleció en el naufragio, era la hija del dueño del barco, el señor Luis Jaramillo. La joven cargaba en sus brazos a una bebé de un año que se salvó gracias a la ayuda de algunos de los tripulantes que la recibieron.
Victoria Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, anunció que las familias de las víctimas tendrán apoyo psicológico y psicosocial. Además, que la póliza de seguro dispone de 30 millones de pesos por víctima.
También: Continúan labores de búsqueda en embalse de Guatapé
Aunque aún no se confirma la causa de la tragedia, la Fuerza Naval del Caribe maneja la hipótesis de que uno los pontones (estructura longitudinal que soporta la estructura) se habría fracturado.