Sin atletas colombianos, la Liga de Diamante sigue sus competencias, este sábado en la madrugada de Colombia iniciará en China su segunda parada. La colombiana Caterine Ibargüen entrará en acción en la cuarta reunión, en Roma, Italia.
Una nueva cita tienen desde la madrugada de este sábado los mejores atletas del mundo. En Shanghái, China, las grandes estrellas del deporte base mundial afrontarán la segunda reunión de la Liga de Diamante.
En territorio chino, el hispano-cubano Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, tendrá una auténtica prueba de fuego en la segunda reunión de una de las más importantes competencias de atletismo de planeta.
Ortega intentará revalidar la victoria obtenida el pasado año en la pista china, aunque se encontrará con buena parte de los mejores especialistas.
Junto a él estarán el campeón olímpico, el jamaiquino Omar McLeod, al plusmarquista mundial, el norteamericano Aries Merritt, o el campeón del mundo en Pekín 2015, el ruso Sergey Shubenkov, que tiene permiso por parte de la Iaaf para competir internacionalmente a título individual ya que su Federación sigue suspendida.
También estarán el norteamericano David Oliver y el jamaiquino Hansie Parchment.
Orlando Ortega posee una mejor marca personal de 12.94 que se remonta a 2015, cuando aún competía como cubano. Su récord de España es de 13.04, conseguido el 15 de julio de 2016 en Mónaco.
Pruebas de la Reunión en Shanghái
Femeninas
- Lanzamiento de bala
- Lanzamiento de disco
- 1.500 metros
- 400 metros
- 100 metros
- 5.000 metros
Masculinas
- Salto alto
- Salto con pértiga
- Lanzamiento de disco
- 400 metros vallas
- Salto largo
- 800 metros
- 200 metros
- 110 metros vallas