Al diputado opositor le habían revocado su inmunidad parlamentaria
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) custodian la casa del diputado opositor venezolano Freddy Guevara, denunciaron este sábado algunos periodistas que atestiguaron el hecho.
El asedio a la residencia de Guevara se produce después de que se levantó su inmunidad parlamentaria y posteriormente a que La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) divulgó ante la opinión pública que el opositor debería ser juzgado por instigación pública, entre otros delitos.
La irrupción en la propiedad ocurre luego de que el pasado miércoles, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció la apertura de una investigación a los líderes opositores que han decidido no acudir a los comicios municipales de diciembre por no confiar en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que, señala, podrían estar incurriendo en un delito de "conspiración". En este contexto, Saab dijo que solicitaría al Supremo un "antejuicio de mérito contra funcionarios que han llamado a desconocer las instituciones del Estado".