El pasado 30 de marzo, Sergio Restrepo fue relevado de su cargo como director del Teatro Pablo Tobón Uribe, luego de seis años de gestión, ahora enfrentará nuevo reto, será gerente del proyecto Claustro de Comfama.
Apenas hace unos meses que la Junta Directiva del Teatro Pablo Tobón decidió que Sergio Restrepo no continuaría en su cargo de director de dicha entidad (ubicada en la avenida La Playa), ante lo que el gestor cultural dijo que no se iría del Centro de Medellín. Esa promesa la cumplió, ya que asumió la gerencia del proyecto Claustro de Comfama, tal y como se lo contó a EL MUNDO.
Sergio Restrepo aseguró que en el Claustro de San Ignacio se desarrollará el proyecto de inversión privada más importante de las últimas décadas en Antioquia y uno de los más importantes del país, refiriendose a los planes que Comfama tiene para la cultura, motivo por el cual lo contraró para gerenciar la iniciativa que involucrará los edificios, el Centro y al público.
Lea también: ¿Cómo lograr que el Centro sea el “barrio de todos”?
“Esto va a marcar la historia del Centro de Medellín y se desarrollará con un énfasis en el tema de cultura muy fuerte. Será el Centro de Cultura de Comfama y uno de los espacios culturales más importantes del Centro de la ciudad”, precisó el gestor cultural.
Restrepo confirmó que contará con el acompañamiento de Juan Diego Mejía, quien hace unos días se ha venido desempeñando como asesor general de Cultura para Comfama, después de haber renunciado a su cargo de director de los Eventos del Libro de la Alcaldía de Medellín, entre ellos la Fiesta del Libro y la Cultura. Otros de los asesores con los que trabajará en este proyecto serán Claudia Restrepo (ex gerente del Metro de Medellín y exvicealcaldesa de Educación, Cultura y Recreación de la Alcaldía de Medellín) y Yan Camilo Vergara: “El proyecto de desarrollo estará operado en temas de arquitectura, adaptación de los espacios, imagen y ambientación por parte del Parque Explora”, puntualizó Sergio Restrepo.
Él cree que "este proyecto generará grandes expectativas en Medellín, el edificio del Claustro realmente es parte de una edificación que se pensó en 1801 y fue aprobado en 1803, inicialmente con los franciscanos, y luego pasó a manos de los jesuitas en el gobierno de Santander”. Según explicó, ese espacio fue creado para que Antioquia y Medellín contaran con un centro de educación superior y “así nació la Universidad de Antioquia, los tres edificios que componen el proyecto son el Paraninfo, de la Universidad de Antioquia, la Iglesia San Ignacio y el Claustro de San Ignacio”.