El convenio genera nuevas oportunidades para crear más comercio y otras posibilidades de prestación de servicios, todas relacionadas con el fortalecimiento de la minería de oro en la zona.
A través del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, el Sena suscribió este jueves un convenio especial de cooperación con la GranColombiaGold que tiene por objeto fortalecer la competitividad, empleabilidad e innovación del sector minero en el municipio de Segovia, Antioquia.
Inicialmente, esta articulación tendrá una duración de tres años y estará enmarcada en una importante iniciativa que lidera la empresa para un proyecto que pretende desarrollar una nueva mina de oro (Escuela El Silencio) y una planta moderna a gran escala para sus operaciones en el nordeste antioqueño.
En el marco del convenio, el Sena se encargará de la preparación para el empleo a través de programas de formación presencial en niveles técnicos, tecnológicos y modalidad complementaria. Asimismo, con la Agencia Pública de Empleo, proveerá personal calificado para los proyectos vigentes de Gran Colombia Gold en la zona.
Entre los compromisos también se encuentran brindar apoyo y acompañamiento a personas y a pequeños empresarios para fortalecer unidades productivas e ideas innovadoras de negocio en el sector, y hacer seguimiento a las etapas lectivas de los aprendices y empleados capacitados para verificar la apropiación de conocimiento y propiciar escenarios en los que se promuevan las buenas prácticas mineras.
“Cuando nosotros nos aliamos con empresas como Gran Colombia Gold, que también tienen grandes capacidades en metodologías, en equipos, en contacto con la población y en visión del desarrollo estratégico de regiones, el impacto es mucho mayor. A nosotros nos interesa mucho este tipo de convenios porque el resultado en la comunidad y los procesos productivos serán más efectivos”, dijo el director de la regional Antioquia del Sena, Juan Felipe Rendón Ochoa.
Por su parte, José Ignacio Noguera, vicepresidente de asuntos corporativos de Gran Colombia Gold, manifestó que es un convenio que no solo va a beneficiar a los 1.500 empleados de la empresa en Segovia, sino también a los 10.000 habitantes del municipio.
“El convenio genera nuevas oportunidades para crear más comercio y otras posibilidades de prestación de servicios, todas relacionadas con el fortalecimiento de la minería de oro en la zona.” ultimó.