El accidente fue provocado por un conductor en estado de embriaguez.
Al menos seis personas murieron y otras trece resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban fue embestido en la madrugada de este lunes por un camión en una carretera en Minas Gerais, estado del sudeste de Brasil, informó la Policía.
El accidente ocurrió hacia la 1:00 de la mañana, hora local, en un trecho de la carretera federal BR-116 próximo a Governador Valadares, una de las principales ciudades de Minas Gerais, el segundo estado más poblado de Brasil, según la Policía Federal de Carreteras.
El accidente fue provocado por el conductor de una camioneta que, al parecer en estado de embriaguez, invadió la vía contraria y chocó con el camión, cuyo conductor perdió el control del vehículo y no pudo evitar el choque con el autobús, que quedó totalmente destruido.
El autobús, fletado por sus ocupantes, había partido de la ciudad de Itaobim y se dirigía a Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais.
Todas las víctimas viajaban en el autobús y entre las mismas figuran dos mujeres de 75 y 76 años, una joven estudiante de 20 años y un policía militar jubilado.
Los heridos, cinco de los cuales se encuentran en estado grave, fueron conducidos a hospitales de Governador Valadares.
El tránsito por la BR-116, una de las más importantes vías del país, tuvo que ser interrumpido por cerca de cuatro horas mientras los bomberos concluyeron el rescate de los heridos y la retirada de los restos del autobús, así como de los tubos metálicos que eran transportados por el camión y que quedaron esparcidos por la vía.