El Cpdh pidió al Gobierno Nacional activar las medidas de seguridad y de prevención de ataques para impedir más asesinatos de estos actores políticos.
Seis líderes sociales y defensores de derechos humanos han sido amenazados de muerte en Nariño durante la última semana, afirmaron organizaciones que vienen realizando una serie de denuncias e informes sobre la integridad de estos actores sociales en los últimos meses.
Una de las últimas denuncias se conoció este jueves, cuando el Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos (Cpdh) reveló que su coordinador, Javier Dorado, recibió un panfleto en su residencia en el que le notificaron amenazas contra su vida.
Según este líder, las intimidaciones se deben a las denuncias y reportes que han hecho desde la organización para alertar sobre la situación de los líderes sociales. Estas se vienen dando desde el seguimiento que hicieron a la masacre de seis campesinos sucedida el pasado cinco de octubre, en la vereda el Tandil del Alto Mira.
La Cpdh hizo un llamado a que el gobierno Nacional active los protocolos de seguridad y prevención de asesinatos de líderes sociales y a que se den resultados en las investigaciones sobre violaciones de los derechos humanos en esta región.