Gremio se presenta en la final con la seguridad de haber hecho ya historia y la sensación de poder hacer daño al Real Madrid si comete alguna imprecisión defensiva.
Real Madrid busca este sábado su tercera corona mundial, con la que igualaría al Barcelona como equipo con más títulos desde el cambio de formato de la competición, además aspira convertirse en el primer club que reedita éxito, con el Gremio de Porto Alegre brasileño como último rival.
El broche perfecto madridista al 2017, que en caso de acabar con la conquista del Mundial de Clubes sería el de más títulos en un año en la historia del Real Madrid, con cinco, se pone en juego ante un Gremio esperanzado en sorprender al favorito tras ver su fragilidad defensiva en las semifinales.
El nivel de exigencia tras rozar fracaso ante Al Jazira, lo subirá Gremio. Zidane no pensará en el decisivo clásico del 23 de diciembre ante el Barcelona, pues todo apunta a que alineará a su equipo de gala. Bale empezará el partido como suplente, pues pese a reaparecer ante Al Jazira, Zidane prefiere llevarlo de a poco para que no recaiga en una nueva lesión.
El Gremio, por su parte, aguarda el partido desde un punto más humilde. El equipo brasileño sabe que no es favorito pero que tiene con que hacerle daño al Madrid y cualquier descuido defensivo o distracción podría costarle caro a los Merengues ante un equipo con la velocidad y efectividad que tiene el Gremio.
El conjunto brasileño ya ganó una Copa Intercontinental, al derrotar al Hamburgo alemán en la prórroga en 1983 y perdió otra, ante el Ajax holandés en la tanda de penaltis en 1995. Dos empates en el tiempo reglamentario en sus dos experiencias, listo para su tercera dirigido por un mito del club como Renato Gaucho.
En la víspera del duelo ante el Real Madrid el ahora técnico del equipo de Porto Alegre sorprendió asegurando que fue mejor jugador que Cristiano Ronaldo. Es cierto que el único título mundial de Gremio se lo dio con su doblete al Hamburgo y su objetivo ahora es repetirlo como entrenador. Para ello tendrá que superar la ausencia de su gran estrella, Arthur, al que siguen los grandes de Europa.
Lea también: Infantino, acusado de corrupción y de favorecer al Fenerbache
Será la segunda final de un equipo brasileño ante el Real Madrid en la historia de la competición. El Gremio toma el testigo del Vasco da Gama, cuando con la denominación de Copa Intercontinental, un gol inolvidable de Raúl González definió 2-1 la final de 1998 en el estadio Nacional de Tokio.
Probables Alineaciones
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.
Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel o Leo Moura, Jailson, Ramiro, Luan; Fernandinho y Lucas Barrios.
Estadio: Jeque Zayed, de Abu Dabi (12:00 m.).