El delantero, capitán y máximo goleador histórico del combinado peruano, ya se perdió los cruciales partidos disputados con Nueva Zelanda con motivo de la repesca para el Mundial, serie en la que la Blanquirroja logró su clasificación.
La comisión disciplinaria de la Fifa prorrogó por diez días la suspensión preliminar impuesta al delantero peruano Paolo Guerrero mientras prepara su dictamen por el positivo de dopaje dado en un partido de la Eliminatoria, según el medio brasileño Globo Esporte.
Guerrero, quien fue sancionado el 3 de noviembre por un mes de manera preliminar, continuará impedido de jugar y entrenarse con el Flamengo brasileño o con la selección peruana al menos hasta el 14 de diciembre.
En ese plazo se espera que la Fifa se pronuncie sobre la investigación realizada al jugador y anuncie si le impone una sanción mayor.
Durante la audiencia celebrada la pasada semana en Zúrich (Suiza), la Fifa acreditó que la benzoilecgonina, principal metabolito de la coca hallado en los exámenes practicados a Guerrero, no procede del consumo de cocaína.
Lea: Fifa anunció cambio de horario en partido de Colombia
Por los bajos niveles encontrados en los análisis, la defensa del delantero acreditó que la sustancia es fruto de ingerir un té contaminado con restos de hojas de coca, en los días previos al partido que Perú jugó ante Argentina en Buenos Aires el 5 de octubre.
Si la Fifa impone a Guerrero una sanción mayor a siete meses, el atacante se quedará sin jugar la primera mitad del año 2018 con el Flamengo y tampoco llegaría a tiempo para jugar con la selección peruana el Mundial de Rusia 2018.