Las Farc ya dejaron el 60% de sus armas en manos de la Misión de la ONU en Colombia. Juan Manuel Santos, dijo el pasado sábado que este martes se iniciará la última fase de la entrega de armas de este grupo guerrillero.
El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, inició este lunes una visita de cuatro días a Colombia en los que conocerá de primera mano los avances del proceso de paz, informaron fuentes oficiales.
Durante su visita al país, Feltman se entrevistará con autoridades del Gobierno, representantes de las Farc, miembros de la sociedad civil, la Iglesia católica y la comunidad internacional, explicó la ONU en un comunicado.
Igualmente se reunirá con observadores internacionales de la Misión en una de las 26 Zonas Veredales Transitorias de Normalización (Zvtn). En esas 26 zonas veredales, distribuidas en varios departamentos de Colombia, están reunidos 6.934 guerrilleros de las Farc en el proceso de dejación de armas.
También le puede interesar: Santos regresó al centro comercial afectado por atentado terrorista
Feltman también hará un repaso del desarrollo de la Misión de la ONU con miras al cumplimiento de su mandato y a los próximos pasos a seguir en el apoyo de la organización a la implementación de los acuerdos firmados por el Gobierno y las Farc.
El Gobierno y las Farc firmaron en noviembre pasado un acuerdo de paz que puso fin a un conflicto armado que afectó al país por más de medio siglo. En virtud de ese acuerdo, las Farc ya dejaron el 60% de sus armas en manos de la Misión de la ONU en Colombia.
El presidente Juan Manuel Santos, dijo el pasado sábado que este martes se iniciará la última fase de la entrega de armas de las Farc. Para Santos, la dejación de las armas por parte de este grupo guerrillero es un hecho fundamental para la construcción de un país en paz y con más posibilidades de crecimiento económico y social.
Según el jefe de Estado cuando terminen de entregar el 40% del arsenal que tienen "se acaban las Farc".