Andrés Felipe Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, aseguró que no existe “toque de queda” ni amenazas en esta zona de la ciudad e invitó a la población a no difundir estos mensajes nocivos y a creer en la institucionalidad.
La Secretaría de Seguridad, tras cotejar información con la Policía Metropolitana y diferentes autoridades, informó este lunes que los panfletos que están circulando en la Comuna 13 y el Corregimiento Altavista son completamente falsos.
Según dichos panfletos, existe un “toque de queda” impuesto por grupos delincuenciales en estas zonas de la ciudad de Medellín y una amenaza contra los ciudadanos que estén en las calles de estos sectores después de las 10:00 de la noche.
“Es completamente falso que exista un 'toque de queda' impuesto por grupos delincuenciales en estas zonas de la ciudad o una amenaza contra los ciudadanos que circulan en ellas. Desde este despacho aclaramos, que dichos panfletos, además de ser de vieja data, corresponden a una intención criminal de aterrorizar a la comunidad y fueron creados, incluso, por fuera del departamento”, expresó la Secretaría en un comunicado.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Andrés Felipe Tobón Villada, afirmó que “con intenciones macabras, que no pueden ser impulsadas por la ciudadanía, están regando por redes sociales imágenes de dos supuestos panfletos que hablan sobre limpieza social y ‘toques de queda’. La Alcaldía de Medellín tiene una política clara de decir siempre la verdad de frente al ciudadano y, por supuesto, no esconder nada, esto implica también aclarar situaciones que no tienen sentido, como esta. Los dos panfletos que riegan por redes sociales no corresponden a la verdad, no están repartiéndose de ninguna manera”.
Según lo confirmó el mismo Andrés Felipe Tobón, uno de estos panfletos tiene su origen en “una noticia que fue publicada en San José de Uré, en Córdoba. El otro apareció por primera vez en Pereira. Son asuntos que no competen a Medellín, que incluso en su origen pudieron haber sido estrategias de difamación”.
La Alcaldía de Medellín, a través de sus redes sociales, invita a la ciudadanía a no difundir estos mensajes nocivos y a creer en la institucionalidad.
Desde la @AlcaldiadeMed estamos comprometidos con la verdad y queremos que nos ayudes a romper las cadenas de las falsas noticias e identificar a las personas inescrupulosas que siguen con la intención de generar miedo en una ciudadanía que solo quiere estar tranquila. pic.twitter.com/CBoAVTjPC2
— Seguridad MED (@seguridadmed) 24 de abril de 2018
Estos son los panfletos que estarían circulando en estas zonas de la ciudad y que la Alcaldía invita a no replicarlos: