Luz Imelda Ochoa fue enfática en condenar los casos de feminicidio y se planteó el reto de erradicar este delito.
Luz Imelda Ochoa, secretaria de las Mujeres de Antioquia, expresó su preocupación ante el incremento de los feminicidios que se han presentado en el país recientemente.
“Hacemos un enérgico llamado a la ciudadanía, a las autoridades, para que denuncien y actúen según sus facultades, inmediatamente se tenga conocimiento de un hecho de violencia contra la mujer. También solicitamos a los operadores de justicia que cumplan con sus funciones y brinden a las mujeres víctimas una atención integral, eficiente y de calidad, evitando ante todo la revictimización” invitó la funcionaria.
Ochoa invitó a la sociedad civil a no naturalizar las violencias y a tener tolerancia cero ya que “no hay violencia que no sea peligrosa”, además hizo un llamado a recordar que la construcción de paz no es un asunto del gobierno sino que nace dentro de cada una y cada uno de los ciudadanos.
Finalmente, la secretaria expresó su mensaje de solidaridad y la promesa de trabajar para Erradicar la violencia contra las mujeres, “coordinaremos entre todas las instituciones para lograr que haya acceso a la justicia y se cumplan sus derechos a la verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición” concluyó Ochoa.